DESCRIPCION
La vía Nani-Marisi se encuentra en la cara Sureste del Picu Urriellu o Naranjo de Bulnes, en el corazón del Macizo Central de los Picos de Europa. El Urriellu es uno de esos picos que no necesita presentación, durante muchos años han llegado a nuestros oídos historias de recios montañeros y sus grandes hazañas.
Devido a su orientación la Nani-Marisi es una buena alternativa para los días de mucho calor, en los primeros largos te arropan los diedros-chimeneas y en muchas ocasiones podemos sentir el aire del Collado.
Es recomendable separarse un poco de la pared para identificar con facilidad el inicio de la vía, una vez localizado no tiene perdida. Los tres primeros largos progresan por unos diedros/chimeneas, hasta llegar a una gran repisa. De la repisa en adelante los paños son verticales, compactos y con buenos agarres, pero hay que navegar y hacer una buena lectura del recorrido.
Es muy buena vía y menos repetida que las que le rodean, la dificultad es similar a la Cepeda, en general se protege muy bien, por ese motivo la equipación es moderada y no encontraremos seguros expansivos.
Una vez en el Hombro, tenemos dos opciones; Rapelar al anfiteatro (15m) ó continuar escalando por el hombro (dos largos).
Aperturistas
- Nani-Marisi fue abierta en el verano de 1974, exactamente en el mes de Agosto, en esta ocasión los visionarios fuerón Hernán Llanos Balsas y Alfredo Díaz.
|