Quienes somos

Presentación

Mi nombre es José Romero Ecija, soy un gran amante de la montaña y la escalada, después de muchos años compaginando trabajos ajenos a la montaña con mi pasión por la escalada decido dedicarme de lleno a este mundo, formándome como guía de Escalada en Roca en la escuela del Deporte del Pais Vasco (Kirolene).

Una vez terminada la formación y volcado de lleno en este proyecto, tomo la decisión de crear Escaladaenasturias, fusionando así dos elementos que condicionaron mi vida, la escalada y el mejor escenario que he conocido hasta el momento, Asturias, ya que dispone de excelentes escuelas de escalada donde iniciar a niñ@s y adultos, vías clásicas y cargadas de historia en el corazón de los Picos de Europa, muy accesibles técnica y físicamente, así como multitud de aristas en lugares récónditos y mágicos. Asturias es el escenario elegido por la riqueza de sus Valles, rios y montañas, siendo a su vez un destino vacacional tranquilo y poco masificado. A nivel deportivo un paraíso sin explotar, cumbres a 2800 m y excelentes muros de caliza tallados a capricho por el paso del tiempo.

Ofertamos actividades en Asturias, León y Cantabria, además de viajes tutelados y a la carta en toda la Peninsula, Alpes, Grecia y Marruecos. Adaptando cada actividad a tu nivel de escalada y buscando compaginar siempre la progresión técnica y deportiva con la formación.

Desde mediados del 2012, regento el Refugio del Llano, Quirós. En esta inigualable oficina llevo a cabo mis proyectos laborales y personales, nos vemos en el Refugio del Llano.

 

Titulaciones

 Técnico Deportivo en Escalada en Roca

Técnico Deportivo en Escalada en Roca nivel 2. (Escuela del deporte del País Vasco, 2012).

Experticie en Barrancos.

Experticie en Barrancos. Centro de prevención de riesgos de Turismo Activo (Palencia, 2011).

Técnico Deportivo Media Montaña

 Técnico Deportivo Media Montaña nivel 1. Escuela del deporte Asturiana (Avilés, 2010).