Sur directa al Picu Urriellu

Qué haremos

El camino más directo a la cumbre de tus sueños...
El Urriellu, una imponente mole de caliza visible desde casi cualquier cumbre de los Picos de Europa. Una de las cumbres más deseada por el ser humano a lo largo de la historia del montañismo, debido a su inexistente subida a pie, se considero un reto que fuera obligatorio escalar para conquistarla. Hoy en día deseada por la gran huella que dejo en la escalada y por las hazañas que se forjaron en sus paredes.
La “Directa de los Martínez” se encuentra en la cara Sur, hoy en día el recorrido más directo y asequible para coronar la Cima Occidental del Picu Urriellu. La escalada es agradecida, con una roca muy adherente en forma de canalizos, fisuras, diedros este es otro de los motivos que la convierte en una clásica muy transitada.
El itinerario se realiza en cinco largos de cuerda que no superan el V grado. El tramo más difícil lo encontramos a pocos metros del suelo, a medida que ganamos altura el itinerario pierde verticalidad y  nos permite progresar con mayor facilidad. Una vez alcanzado el anfiteatro realizaremos una trepada para llegar a la arista que nos conducirá a la cima 2.520m.
Una vez hecha la foto de cumbre destreparemos hasta la linea de rapeles y comenzaremos el descenso.

Descripción de la actividad

Nombre de la Via:

Directa de los Martínez D inf. V.

Ubicación:

Cara Sur del Picu Urriellu o Naranjo de Bulnes, Macizo Central de los Picos de Europa.

Longitud:

250m.

Punto de encuentro:

Arenas de Cabrales.

Descripción del programa:

Día 1:

Iniciamos la actividad en Pandebano, la jornada de hoy consiste en realizar la aproximación al Refugio de la Vega de Urriellu, esta aproximación nos llevará dos horas, pasaremos por el refugio de la Terenosa en dirección a Collado Vallejo desde donde observaremos la canal de Camburero al fondo del Valle, desde este punto ya reconocemos la cumbre del Urriellu y el Neveron. Continuaremos nuestro camino por las Traviesas hasta alcanzar la Vega de Urriellu, en este punto damos por finalizada la etapa de hoy.

Día 2:

Saldremos del Refugio en dirección a la Canal de la Celada, esta escarpada canal nos situa a pie de la Este, continuaremos hasta la base de la cara Sur del Naranjo de Bulnes, después de hacer cumbre y retornar al Refugio por el mismo camino, recogeremos nuestros arreos y regresaremos a Pandebano, dando por finalizada la actividad. Esta jornada ronda las nueve o diez horas de duración.

Material necesario:

  • Ropa Técnica, Botas de montaña y mochila.
  • Recomendamos gafas de sol, protección solar y botiquín.
  • Comida y bebida para realizar la actividad.

Dificultad Técnica-Física:

Media.

Punto de encuentro

Condiciones

Incluye:

  • Material de seguridad necesario para realizar la actividad.
  • Seguros de responsabilidad civil y accidentes.
  • Reserva en los Refugios de Montaña.
  • Técnico deportivo de Escalada en Roca Nivel 2.
  • Pago de impuestos y gestiones.

No incluye:

Desplazamiento, estancia, comida, ni bebida para realizar la activida.

Tarifa (Precio por persona):

  • 1 personas, 300 €/Persona.
  • 2 personas, 200 €/Persona.

*La manutención del Guia corre a cuenta de los clientes.

Reserva tu actividad