Arista Madejuno – Tiro Llago

Qué haremos

Una clásica entre las clásicas, situada en el corazón de los Urrieles, forma parte del Macizo Central esta imponente arista es conocida por la calidad de sus escalada, diedros, llambrias y muretes verticales, compuesta por una roca de una calidad escepcional, una actividad muy recomendable para conocer el Macizo Central.

La aproximación nos muestra multitud de picos mitificados por sus clásicas escaladas, Orcados Rojos, la Aguja Bustamante la impresionante Peña Olvidada y muchos más.

Desde la cumbre de Madejuno veremos entre otros Torrecerredo, el Urriellu, Peñavieja y parte de Andara, en este punto nos encontraremos a 2510 metros. Continuaremos por lo alto del cordal dirección al Jambrión, abandonándolo el cordal una vez coronado el Pico Tirollago, La actividad tiene una duración aproximada de ocho horas , es una actividad muy recomendada como toma de contacto en Picos, no tiene un desnivel escesibo ya que se utiliza el telecabina como parte de la aproximación y el descenso, de esta manera se puede realizar en un dial perfectamente sin tener una condición física excelente.

Descripción de la actividad

Día 1:

Empezaremos nuestra aventura en Fuente De, donde cogeremos la primera cabina, poco a poco ganaremos altura, dejaremos a nuestras espaldas la Vuelto y seguiremos caminando en dirección a los Orcados Rojos, dejando a mano izquierda el Jou sin Tierra. Una vez en el Refugio de Cabaña Veronica vemos perfectamente el perfil de nuestra actividad, desde este punto caminaremos a media ladera hacia la base del Pico Madejuno.

La aproximación nos llevará dos horas aproximadamente, a partir de aquí disfrutaremos de unos 600m de trepadas, varios rapeles y multitud de destrepes, hasta coronar el pico Madejuno donde comenzaremos el descenso mediante un par de rapeles sobre los Hoyos Sengros, aproximadamente unas cuatro horas. Caminaremos por media ladera en dirección al Refugio de cavaña Veronica y retornaremos el camino en dirección al cable.

Material necesario:

  • Ropa Técnica, Botas de montaña y mochila.
  • Recomendamos gafas de sol, protección solar y botiquín.
  • Comida y bebida para realizar la actividad.

Dificultad Técnica-Física:

Media.

Punto de encuentro

Condiciones

Incluye:

  • Material de seguridad necesario para realizar la actividad.
  • Seguros de responsabilidad civil y accidentes.
  • Reserva en los Refugios de Montaña.
  • Técnico deportivo de Escalada en Roca Nivel 2.
  • Pago de impuestos y gestiones.

No incluye:

Desplazamiento, estancia, comida, ni bebida para realizar la actividad.

Tarifa (Precio por persona):

  • 1 personas, 220 €/Persona.
  • 2 personas, 150 €/Persona.

*La manutención del Guia corre a cuenta de los clientes.

Reserva tu actividad

Leer la Política de Privacidad