Las Ubiñas – La Mesa

Qué haremos

Muy aérea y asequible...
El “Espolón Tabuyo” a La Mesa, situado en el sector Sureste del Parque natural de Las Ubiñas-La Mesa, este Macizo Astur-Leones es una visita obligada para los escaladores y alpinistas, el “Espolón Tabuyo” te proporciona una visión panorámica de las cincuenta y ocho cumbres de más de 2000m que componen el Macizo de las Ubiñas, a pesar de su belleza y encanto es una zona muy tranquila.
El Espolón Tabuyo es una de las escaladas clásicas más frecuentada del Macizo tiene una longitud  aproximada de 180m, la escalada es de carácter alpino gracias a la travesía del primer largo y a  que el resto del itinerario progresa por el afilado espolón, dejando bajo tus pies un gran vacio que desemboca en la canal, todo esto acompañado de unas increíbles vistas de los puertos de las Navariegas, Los Fontanes, Las Ubiñas, Los castillines, El Siete...
El itinerario esta compuesto por cuatro largos de cuerda, la dificultad de la escalada se mantiene en el IV+ a excepción del segundo lardo que tiene una placa tumbada de V+, es importante dominar el V grado para disfrutar de la via.

Descripción de la actividad

Nombre de la Via:

Espolón Tabullo Dif. V.

Ubicación:

Parque natural de Las Ubiñas-La Mesa, Cordillera Cantábrica.

Longitud:

180m.

Punto de encuentro:

Campomanes

Descripción del programa:

Una vez abandonado el vehículo en la Maya Vieya continuaremos por la pista, hasta remontar al collado situado al Este de la Mesa, desde donde apreciaremos el perfil y las dimensiones de la escalada que nos precede. Descenderemos por una canal muy inclinada hasta el pie de Vía, la aproximación es corta y agradecida tardaremos unos veinticinco minutos desde el coche.
Una vez coronada la amplia cumbre de la Mesa descenderemos por la vertiente Sureste del pico, retornando el camino hasta el coche y daremos por finalizada la jornada, tardaremos aproximadamente seis horas.

Material necesario:

  • Ropa Técnica, Botas de montaña y mochila.
  • Recomendamos gafas de sol, protección solar y botiquín.
  • Comida y bebida para realizar la actividad. 

Dificultad Técnica-Física:

Iniciación.

Punto de encuentro

Condiciones

Incluye:

  • Material de seguridad necesario para realizar la actividad.
  • Seguros de responsabilidad civil y accidentes.
  • Reserva en los Refugios de Montaña.
  • Técnico deportivo de Escalada en Roca Nivel 2.
  • Pago de impuestos y gestiones.

No incluye:

Desplazamiento, estancia, comida, ni bebida para realizar la actividad.

Tarifa (Precio por persona):

  • 1 personas, 180 €/Persona.
  • 2 personas, 120 €/Persona.

*La manutención del Guia corre a cuenta de los clientes.

Reserva tu actividad