Jose Romero Ecija

Mi nombre es José Romero Ecija, soy un gran amante de la montaña y la escalada, después de muchos años compaginando trabajos ajenos a la montaña con mi pasión por la escalada decido dedicarme de lleno a este mundo, formándome como guía de Escalada en Roca en la escuela del Deporte del Pais Vasco (Kirolene).

Una vez terminada la formación y volcado de lleno en este proyecto, tomo la decisión de crear Escaladaenasturias, fusionando así dos elementos que condicionaron mi vida, la escalada y el mejor escenario que he conocido hasta el momento, Asturias, ya que dispone de excelentes escuelas de escalada donde iniciar a niñ@s y adultos, vías clásicas y cargadas de historia en el corazón de los Picos de Europa, muy accesibles técnica y físicamente, así como multitud de aristas en lugares récónditos y mágicos. Asturias es el escenario elegido por la riqueza de sus Valles, rios y montañas, siendo a su vez un destino vacacional tranquilo y poco masificado. A nivel deportivo un paraíso sin explotar, cumbres a 2800 m y excelentes muros de caliza tallados a capricho por el paso del tiempo.

Ofertamos actividades en Asturias, León y Cantabria, además de viajes tutelados y a la carta en toda la Peninsula, Alpes, Grecia y Marruecos. Adaptando cada actividad a tu nivel de escalada y buscando compaginar siempre la progresión técnica y deportiva con la formación.

Desde finales del 2011, regento el Refugio del Llano, Quirós donde me encargo de la coordinación y gestión de las actividades ofertadas desde el mismo (Treking, Escalada,etc).

Titulaciones

  • Técnico Deportivo en Escalada en Roca nivel 2. (Escuela del deporte del País Vasco, 2012).
  • Experticie en Barrancos. Centro de prevención de riesgos de Turismo Activo (Palencia, 2011).
  • Técnico Deportivo Media Montaña nivel 1. Escuela del deporte Asturiana (Avilés, 2010).
Phone:  696 69 69 69